Previsión del tiempo

La dura advertencia sobre el tiempo que llega en otoño: lluvias torrenciales y temperaturas inusuales

Estamos a punto de decir adiós a un verano atípico, a la vuelta de la esquina tenemos un otoño sobre el que los expertos lanzan una dura advertencia.

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, anuncia la llegada de una nueva DANA

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

Ciclón tropical
La dura advertencia sobre el tiempo que llega en otoño: lluvias torrenciales y temperaturas inusuales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estamos a punto de decir adiós a un verano atípico, a la vuelta de la esquina tenemos un otoño sobre el que los expertos lanzan una dura advertencia. El clima está cambiando a gran velocidad, un verano extremadamente cálido da lugar a un mar que llega también a unas temperaturas altas y peligrosas. El mar será la fuente de las lluvias torrenciales y de un termómetro que no mostrará valores como los de años anteriores. El esperado cambio de tiempo puede traer lluvias torrenciales y temperaturas inusuales en otoño.

Lluvias torrenciales y temperaturas inusuales para este otoño

Otoño será una estación del año distinta a la de los años anteriores. Se espera que llegue para traer las lluvias y el fresquito habitual de esta época del año. Aunque en este momento las expectativas de vivir un otoño como los años anteriores se van desvaneciendo por momentos, después de unos días de lo más duros.

El verano del año 2022 será recordado como uno de los más calurosos desde que se tienen registros. Las varias olas de calor que se han vivido han dado lugar a un tiempo atípico para esta época del año. El fresquito que llega a principios de agosto, al menos por las noches, se nos ha resistido un poco.

Ha pasado de puntillas junto con las nubes. El país y el continente pasa por una sequía de las que hacen historia, un hecho de lo más peligroso. Los expertos advierten que esta combinación de elementos, la ausencia de lluvias y las altas temperaturas son un caldo de cultivo para un otoño explosivo.

Las temperaturas serán anormalmente altas. Nos costará dejar atrás la ropa de verano esta temporada y lo que es más peligroso, las lluvias torrenciales pueden ser una realidad. El fenómeno DANA llegará al Mediterráneo, un mar cuya temperatura está tan alta que será el origen de fenómenos atmosféricos de lo más inusuales.

Algún golpe de viento que forma pequeños tornados que salen del mar y tocan tierra. La gota fría puede provocar graves afectaciones en nuestras costas. El riesgo de inundación ante una cantidad de agua que cae a toda velocidad del cielo es enorme. No hay posibilidad de predecir el punto exacto o las consecuencias de este fenómeno con lo cual, el peligro para la población puede ser enorme en todos los sentidos. Nos espera un otoño nada agradable para todos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias